Skip to content

Ser mujer

noviembre 20, 2014

Aunque Lacan dijo que las mujeres somos “no- locas- del -todo”, la verdad es que a veces somos bastante locas.

Me encuentro a mí misma en lecturas acerca de la feminidad, del goce femenino, del superyó (¿es femenino?) y, a pesar de que me enredo, me calmo.

Será la búsqueda de la mujer, más allá de la histeria lo que me conduce. Será el haber aceptado que me debo conformar con “estar”, ni en el ideal del “estar bien” ni en el feroz huracán del mal-estar.

Son muchos años de análisis los que llevarán a que una mujer pueda entenderse un poco más y aceptarse, así, no-loca-del-todo. Pero lo que me parece lindo, es cuando un hombre acepta así a su mujer: loca, reloca. Los hombres dicen que no nos entienden, pues nosotras tampoco lo hacemos muy bien. En esta comedia de los sexos, lo femenino es lo que queda en incógnita. Pero cuando un hombre escoge pasar de la incógnita, cuando no se siente incómodo en posición femenina, y ama, pues ama “No hay que entenderlas, solo hay que quererlas” dijo una vez un amigo. Y está en lo cierto.

Había puesto de título a este artículo “Duro es ser mujer”, pero le borré las dos primeras palabras. El primer título traía una queja, creo que ahora trae más aceptación.

Tampoco escribo esto al estilo de la autoayudafemeninasoymujerysoyfelizmeamo. No es fácil, no somos fáciles y somos “difamadas” o “mal-dichas”, no hay significante que pueda capturar lo que es ser una mujer. Y ante eso, nosotras también entramos en trompo.

Es tan difícil hablar de lo que es ser una mujer, sin caer en lugares comunes y obviedades, que este es el post más corto que he escrito hasta ahora.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: